martes, 4 de octubre de 2011

ejemplo de desarrollo sostenible

Ejemplo de desarrollo sostenible

Con una inversión que supera los 45.000 millones de pesos y el respaldo del Ministerio de Ambiente, la Sociedad Portuaria de Santa Marta y Carbosan Ltda. desarrollaron un proceso de reconversión tecnológica, que les ha significado dos certificaciones de calidad, otorgadas a sus sistemas de gestión de calidad y ambiental.


Las obras y la gestión consciente del personal que allí labora permitieron que en el 2006 Carbosán y la Sociedad Portuaria fueran certificados bajo las normas internacionales ISO 9001:2000, otorgada al Sistema de Gestión de Calidad, y la ISO 14001:2004, que reconoce un Sistema de Gestión Ambiental apropiado.
Las acciones de ingeniería portuaria que se ejecutaron le dieron al terminal de Santa Marta un vuelco total, no solo a la parte física y de infraestructura, sino que cubrió también una prestación de servicios más ágiles y orientados a satisfacer las necesidades de importadores y exportadores que a diario lo utilizan.
Carbosán contruyó una moderna infraestructura para el cargue directo del carbón proveniente del Cesar y de La Guajira, cumpliendo con todos los estándares para garantizar un desempeño ambiental satisfactorio. Para el almacenamiento del carbón, también el puerto dispone ahora de dos patios con una capacidad total de 5 millones de toneladas al año.
Trayectoria de calidad Todo inició el 5 de noviembre del 2003, cuando la Sociedad Portuaria de Santa Marta obtuvo por primera vez la certificación ISO 9001:2000 en administración, operación y comercialización de sus servicios portuarios y logísticos. Posteriormente, el 8 de marzo del 2005, logró ampliar el alcance de la certificación en su sistema de seguridad y en el diseño y desarrollo de software para el mejoramiento y apoyo de los procesos, todo esto logrado bajo un enfoque de mejoramiento continuo, por lo que el primero de diciembre del 2006, la SGS Internacional renovó la certificación al puerto.
En esa misma fecha, su filial Carbosán obtuvo por primera vez su certificado ISO 9001:2000 e ISO 14001:2004, demostrándole al país que cuando se cumple con todas las normas exigidas para mitigar el impacto ambiental, se puede cargar y descargar carbón en el corazón de una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario